viernes, 18 de febrero de 2011

La segunda cara de la intención es la generosidad

La cara de la generosidad, que es una fuerza cuya naturaleza también se corresponde con la primera cara, la creatividad. La generosidad es creativa y florece. Y activa la intención. Si los empresarios, los gobernantes, los profesores o cualquier profesional fuéramos más generosos, florecerían nuestras intenciones y abundarían  la alegría, felicidad y plenitud. Y alcanzaríamos más cosas materiales también.
Decidir ser generoso es una decisión propia, nada tiene que ver con los demás. Y tiene sus efectos físicos sobre el sistema emocional  e inmunitario. Genera serotonina (hormona que nos hace sentir tranquilos, cómodos e incluso felices). Un acto de generosidad estimula a quien lo proporciona, a quien lo recibe y asombrosamente también a los testigos del acto.
Fortalece tus relaciones laborales, profesionales y personales con actos diarios de generosidad o bondad y verás cómo cambia tu vida.

jueves, 17 de febrero de 2011

El pensamiento rumiante


El pensamiento rumiante es circular y no consigue avanzar ni emprender nada nuevo. Consta de pensamientos pasados y elucubraciones futuras sin atrapar el presente.

Estos pensamientos despiertan y generan distintos estados de ánimo. El fenómeno de dar mil vueltas a todo, dando más importancia a lo que nos pasa que al hecho en si mismo y se nutre y ocupa espacio en la mente.
La paradoja del pensamiento circular es que lo que hacemos para resolver el problema, se acaba convirtiendo en el problema.

Pregúntate si está utilizando continuamente el pasado. Y sal de este pensamiento circular . Para el pensamiento y conviértete en un observador y busca otro lugar para dirigir la atención.

jueves, 3 de febrero de 2011

¡Menuda afirmación tan rotunda!


Max Plank, premio Nóbel de física por sus investigaciones sobre el átomo., y tan considerado tcomo Albert Einstein, en su discurso cuando le otorgaron el premio Nóbel dijo: soy un hombre que he dedicado toda mi vida a la ciencia mas lúcida para al estudio de la materia, y puedo decirles como resultado de mis investigaciones sobre el átomo que no existe la materia como tal. Toda la materia se origina y se mantiene en virtud de la fuerza que produce las vibraciones de las partículas del átomo y mantiene unidas las partes de este minúsculo sistema solar. Debemos suponer que tras esta fuerza existe una mente consciente e inteligente, una mente que es el origen de toda la materia.Esto tiene mucho que ver con la energía de campo punto cero. Hablaremos de ello.