jueves, 15 de diciembre de 2011

Una iniciativa emocionante

Una iniciativa interesante y emocionante. Mirar a los ojos. La irada estrecha distancias, acoge, da seguridad y confianza y humaniza. Ojalá todas las personas que nos dedicamos al cuidado de la salud tengamos presente esto.

Para recordarlo, una iniciativa propuesta en linkedin. ¿que hay más emocionante que mirar a los espejos del alma?

 

Nueva iniciativa colaborativa: Mírame, Diferénciate

Mírame, Diferénciate es una iniciativa colaborativa que se lanza el 12/12 y que busca concienciar al profesional sanitario de la importancia de mirar a los ojos al paciente. Son más de 30 blogs sanitarios españoles que han unido sus fuerzas y su trabajo alrededor de una idea para conseguir una atención sanitaria más humana.

Se trata de una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.


Podéis seguir la iniciativa en twitter (@diferencia_T). Además, tenéis toda la información disponible en la web
http://diferenciate.org

Uno de los objetivos principales son las adhesiones. Si tu centro de trabajo, organización o blog quiere adherirse a la iniciativa, puedes hacerlo facilmente (
http://diferenciate.org/unete)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Taller práctico de emociones positivas

Desde que Seligman escribió su libro "La auténtica felicidad", se ha hablado mucho de las emociones positivas, pero sobre todo han sido descritas por su capacidad protectora. Entre una variedad de emociones positivas se encuentran el optimismo, la creatividad y el sentido del humor. Las personas que las incorporan en sus actividades diarias son más proclives a reducir ciertos riesgos como el estrés, ansiedad y depresión. Practicar el optimismo y gozar de buen humor mejora salud física, permite alcanzar más fácilmente las metas y hacer frente a las dificultades. En general, parece que las personas que desarrollan ciertos hábitos relacionados con las emociones positivas son más perseverantes, exitosas, enferman menos y disfrutan más de la vida.
Los Objetivos que proponemos para el taller son:
Identificar el papel de las emociones positivas
Desarrollar cambios en las perspectivas cotidianas 
Enfocarse en las fortalezas 
Desterrar creencias que nos impiden pasar a la acción 
Superar desafíos 


Se realizará el sábado 28 de enero 2012 de 10-17h  Aula de Educación ambiental. c/ Monte Bajo s/n. Húmera- Pozuelo de Alarcón. Al lado de Somosaguas, Pozuelo y Aravaca. 
bcarbelo@gmail.com y facebook