martes, 20 de marzo de 2012

El gran reto

Tenemos delante un desafío, que es experimentar si podemos modificar con nuestra conciencia la realidad que percibimos fragmentada con nuestros sentidos. Aquí interviene la imaginación, una propiedad que nos capacita para visualizar las experiencias previas o nuevas, estas últimas conforman la llamada imaginación creativa. Teniendo en cuenta el amplio campo de posibilidades que se extienden en el mundo de lo minúsculo podemos elegir nuestra realidadmás de lo que nos creemos. Somos creadores y es nuesttra responsabilidad percibir un mundo mejor para nosotros. Los seres humanos necesitamos la mente consciente, alerta, que nos permite abandonar el hábito de repetir una y otra vez las mismas acciones y aumentar nuestra creatividad. Aunque también nuestra mente inconsciente boicotea nuestros anhelos, hay que aprender a combinar una y otra. La imaginación creativa es el impulso que aparece en la conciencia basada en experiencias no repetitivas. Es como una revelación resplandeciente.
Esto es parte de lo que vamos a hablar en la presentación de El Arte de Concienciarte en la Asociación de Jóvenes Empresarios.
@concienciaArte

1 comentario:

  1. Pues estáis haciendo una labor esencial para que el mundo evolucione positivamente. Los jóvenes tienen menos prejuicios y una sabiduría esencial muy "abonable" :-) La creatividad es la salvación en este momento y ellos (nosotros también) tienen que desarrollarla para ser felices y expandir el mundo, no contraerlo (mente abierta, no escasa, como tantos ejemplos que vemos).

    ResponderEliminar