martes, 14 de junio de 2016

Profundizar en el autoconocimiento con "MAGIA"



Hace tiempo que no escribo y es que he estado profundizando en un método nuevo para ayudarnos en la vida cotidiana

Cartas Kesem

Es una técnica que explora una parte inconsciente de la persona con el fin de explorar los bloqueos, pero también aportando soluciones y consejos que resuenan en el interior de cada uno.

Habitualmente en los procesos de coaching, la persona está abierta a resolver los problemas y superar las barreras. Este método sirve para avanzar de forma sorprendente, acortando los tiempos y conectando con las emociones para liberarse de las barreras.

Se denominan cartas Kesem, que en hebreo significa "magia", y también se las conoce como cartas ¡OH!. Quizá porque sorprende mágicamente el conectar durante un rato con el inconsciente, ya que a través de imágenes y palabras se exploran historias y metáforas propias que activan nuestra intuición, y esto sirve no solo para detectar los conflictos, sino también nos proporcionan recursos para avanzar en nuestra vida. Con el método Kesem puedes saber lo que tienes que hacer o no hacer ante un conflicto.

“El inconsciente resuelve de forma excelente problemas complejos cuando la conciencia está ocupada con otra cuestión o, y quizás esto sea lo mejor, cuando no se le exige nada”
Phil Jackson, de su libro Once anillos.
 Objetivos Kesem
Explorar las emociones frente a limitaciones y problemas
Tomar conciencia de las soluciones a problemas
Mejorar el autoconocimiento y las relaciones tanto a nivel personal como profesional
Ampliar la comprensión y descubrir recursos para desarrollar nuestro potencial
Realizar los procesos de cambio de forma más eficaz y en menor tiempo

bcarbelo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario