sábado, 5 de abril de 2014

Rol Social: Experimento Desconectados

A partir del lunes día 7 la agencia de publicidad Rol Social nos permite adentrarnos en lo que sucede cuando hay una desconexión de las Redes Sociales por parte de dos jóvenes, una chica y un chico. Vamos a poder acompañarles en la aventura de dos semanas.
Si quereis seguirlo podeis entrar en la web Desconectados a partir del lunes. Un adelanto de la noticia la hemos visto en el periodico 20 minutos

¿Y qué cabe esperar? Pues que nos hagan reflexionar acerca del uso de las Redes, sus ventajas e inconvenientes. Que nos orienten si es posible resistir la tentación, si es factible adaptarse o por el contrario, no lo es. Vivimos en un mundo muy "conectado", esto nos facilita la información, nos orienta, nos ofrece respuestas y todo en tiempo real. Por otro lado, este continuo manejo de los dispositivos nos hace estar más dispersos y según recientes investigaciones, a la gente más joven y neurológicamente menos madura, puede ocasionarle perjuicios y adicción.
Este sencillo experimento nos va a facilitar tomar conciencia acerca de las vicisitudes de estas dos personas que voluntariamente se desconectan cuando las redes están muy presentes en sus vidas y en su rutina cotidiana. Vamos a observar qué les ocurre, qué perciben, qué piensan y sienten, como se adaptan y qué nos enseñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario