viernes, 6 de julio de 2012

“LA ROJA”: Modelo de Coaching Emocional, Emotional Coaching Model

Desde 2003 he llevado a cabo procesos de Coaching Emocional en grupos y he coordinado varios estudios de postgrado en la Universidad, así que muchos aspectos de la vida cotidiana los observo desde éste prisma. 
Lo que observo en este equipo de fútbol que representa a España es que ha crecido y se ha creado a si mismo, permitiendo el disfrute a los que observamos. Su entrenador, respetado y admirado les conoce, tiene en cuenta las expectativas, les une y acompaña al grupo en su proceso de autoconciencia emocional, gestión de impulsos, motivación, entusiasmo y perseverancia, y de hecho han llegado a lo que en Coaching es el éxito: la META y el alto rendimiento, disfrutando en el camino. Representan un ejemplo de Coaching Emocional.

Sabemos que la estructura emocional no es estática, se modifica con  la conciencia y también con la práctica. Eso es lo que han perfilado en estos años. En el Coaching Emocional, conocer como son las emociones, observarlas y aceptarlas lleva a saber obrar con mejores consecuencias. Esto es lo que a mi me parece observar en el equipo. Las emociones hay que hacerlas "jugar" a nuestro favor, y en un equipo que se inunda de sus emociones y de las demás, esto es muy relevante. Están es su pleno potencial porque están alineados como grupo y en relación con su líder. Motivados, confiados, es un lujo observar que trasmiten que se aprecian y se quieren y se valoran como un TODO, completos y llenos de recursos porque la suma de todos es más que la suma de cada uno...  Eso es conciencia orgánica, holistica. Y por eso trasmiten energía positiva, sus egos están aplacados, son empáticos y auténticos y trasmiten esperanza, optimismo y alegría. Y a su vez, estas emociones nos han "curado" por este mes como un ejemplo para superar los retos que se nos presentan. 

Gracias por el espectáculo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario