sábado, 21 de julio de 2012

Ser agradecidos: ganar la contienda


Hace un par de meses publicaba en Know Square, red de conocimiento y proyecto coach un articulo:  http://www.knowsquare.es/index.php/expertos-y-colaboradores/itemlist/user/5172-bego%C3%B1acarbelobaquero
del que deseo trascribir una parte, por su actualidad. A día de hoy, ha sio leído 999 veces. Es casi urgente "mirar al interior" de cada uno.

Mirar al interior
El mundo que habitamos, las personas, empresas, organizaciones, sociedad y la tierra son organismos vivos que conviven y se estructuran en una comprensión de la realidad que resulta ser incompleta. La percepción por medio de los cinco sentidos lleva a pensar que todo está separado del resto, fragmentado, pero  es una visión muy reducida.  La propuesta es convertirnos en observadores silenciosos, cambiar la perspectiva, elegir algo diferente como por ejemplo, la vida que se quiere y afiliarse a emociones positivas. Esto es un reto en los tiempos que corren, pero es una urgente necesidad.
La presencia de emociones positivas es “creativa”, y no solo a nivel de autopercepción, sino como se ha reseñado, “crean mundo”.  Es el apoyo que existe en contrapartida a la depresión y angustia. La capacidad de hacer emerger emociones positivas, como el entusiasmo o interés por las cosas, optimismo, gratitud, compasión o amor, protegen, actúan como un escudo de la realidad que nos toca vivir. 
También es necesaria una sacudida radical a los valores presentes y futuros, un profundo cambio, cambio en las relaciones, cambio en los proyectos de vida, nuestro carácter de trascendencia, espiritualidad y filosofía de vida.
La abundancia atrae más abundancia y la escasez, más escasez. Así parece funcionar el Universo. Tanto si lo creemos como si no lo creemos, llevaremos razón. Está demostrado, por experimentos de la física cuántica, que el observador altera la realidad. Somos observadores de nuestra propia vida y como dijo Wayne Dyer, “Si cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras… ¡cambian!”.
Vivir el momento y ser agradecido. Eso es lo que toca ahora con premura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario